La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, oficializó hoy la designación de los cuatro representantes de ese cuerpo para el Consejo de la Magistratura.

El organismo que designa y sanciona a los jueces estará integrado, en representación del oficialismo, por Rodolfo Tailhade y Vanesa Siley. Mientras que por la oposición fueron nombrados la radical Roxana Reyes y el larretista Álvaro González.

Rodolfo Tailhade será el representante en la Magistratura designado por Cecilia Moreau en Diputados

Tailhade es cercano a La Cámpora y presidente de la Comisión de Justicia en Diputados. Hombre de confianza de Cristina Kirchner, se desempeñó como director de Contrainteligencia de la AFI -cuando su titular fue Oscar Parrilli- y suele ser uno de los impulsores de la agenda judicial del kirchnerismo en la Cámara baja. Además, Tailhade ya fue consejero de la Magistratura entre 2016 y 2018.

Vanesa Siley es Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y ya se desempañaba como consejera por el oficialismo en la Magistratura.

Rodolfo Tailhade será el representante en la Magistratura designado por Cecilia Moreau en Diputados

El Frente de Todos logró sumar un lugar más en el organismo dado que se venció el mandato de Graciela Camaño, quien había entrado como parte de un acuerdo entre el Frente Renovador y el kirchnerismo. Actualmente Camaño es miembro del interbloque Federal y el Frente Renovador es parte del oficialismo, por lo que el Frente de Todos pudo reclamar los dos lugares que corresponden a la primera minoría.