El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray se convirtió en el nuevo vicepresidente para Latinoamérica de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la única organización internacional de ciudades que se encuentra oficialmente reconocida por la ONU.

De esta manera tras los comicios desarrollados en La Cumbre Mundial y Congreso trienal de CGLU, que se llevaron a cabo en la república de Corea, Gray fue seleccionado como vicepresidente para el periodo que va de 2022 a 2025.

Se plantó en una ONG: Fernando Gray fue nombrado vicepresidente de "Gobiernos locales unidos"

En ese marco Gray, quien supo ser presidente del PJ bonaerense, expresó que "es un honor haber sido elegido para representar a América Latina en esta prestigiosa red que trabaja por la paz, la solidaridad y la diplomacia de las ciudades. Asumo el compromiso con gran responsabilidad porque es un rol que le ofrece la oportunidad a Esteban Echeverría y a la región de fortalecer los lazos y posicionar la perspectiva latinoamericana en la agenda global” y añadió que “el trabajo colectivo es el camino para la construcción de ciudades más igualitarias, habitables y resilientes”.

¿Qué es el CGLU?

El CGLU es un organismo que se encuentra conformado por mas de 240 mil ciudades de los 140 países que son miembros. Entre sus actividades destaca la promoción de acciones en pos de amplificar las voces de los líderes que trabajan juntos para mejorar la vida de las ciudadanas y los ciudadanos, generando un futuro más sostenible.

En ese sentido explicaron que la organización busca ayudar a vincular las agendas locales y globales aplicándolas a nivel local, pero también influyendo en las decisiones políticas globales.

Se plantó en una ONG: Fernando Gray fue nombrado vicepresidente de "Gobiernos locales unidos"

Las autoridades del CGLU se definieron en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, convocada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, y fue el mayor encuentro de alcaldesas, alcaldes, presidentas y presidentes de asociaciones, concejalas, concejales y profesionales de gobiernos locales de todo el mundo. Además de los líderes locales también participaron los actores implicados en la construcción de comunidades cada vez más resilientes, sostenibles y pacíficas.

"El pacto para el futuro de la humanidad" fue la temática central bajo la que trabajó la cumbre este año, en donde crearon un documento que define las prioridades estratégicas de la Organización para el período 2022-2028 en torno a los ejes Personas, Planeta y Gobierno.

Se plantó en una ONG: Fernando Gray fue nombrado vicepresidente de "Gobiernos locales unidos"

En ese plano, el flamante vicepresidente señaló que "el Pacto constituye una excelente herramienta para visibilizar y dar respuestas concretas a la desigualdad social, de género, etaria, territorial, étnica, educativa y tecnológica".

Durante las 91 sesiones de la Cumbre participaron más de 2300 representantes de 80 países diferentes.