El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner protagonizó hoy una reaparición fugaz en el Congreso al participar durante tan sólo 15 minutos en la comisión de Recursos Naturales, donde el Frente de Todos necesitaba asistencia perfecta para dictaminar un proyecto.

Tweet de @VisionPoliticaOk

En silencio, el jefe de La Cámpora apareció en la sala una hora después del horario previsto para el arranque, siendo el último que faltaba para poder sesionar en la reunión prevista para tratar el proyecto vinculado a la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar, en la provincia de Chaco.

Tiempo para tomarse un té: Máximo se hizo presente en la Comisión de Recursos Naturales y firmó el dictamen, todo en 15 minutos

El oficialismo también contó con la ayuda de la diputada de Identidad Bonaerense Graciela Camaño, quien había garantizado su presencia horas antes a través de Twitter.

"Por supuesto que voy a estar en mi lugar de representación. El tema lo amerita sobradamente", había escrito la histórica legisladora, muy crítica de la estrategia de Juntos por el Cambio de vaciar las comisiones cuando el paralelo el oficialismo insiste con el juicio político a la Corte Suprema.

Máximo Kirchner, que solamente integra la comisión de Recursos Naturales (presidida por Leonardo Grosso), firmó el dictamen y se retiró de la sala cuando los expositores seguían hablando.

Tiempo para tomarse un té: Máximo se hizo presente en la Comisión de Recursos Naturales y firmó el dictamen, todo en 15 minutos

Desde que abandonó la presidencia del bloque a raíz del conflicto interno en el Frente de Todos por la votación del proyecto vinculado al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente del PJ bonaerense bajó notoriamente el perfil en la Cámara baja y en contadísimas ocasiones pidió la palabra durante una sesión para dar su parecer sobre distintas cuestiones.

No obstante, está casi siempre presente al momento de dar quórum en las sesiones y también para las votaciones de los proyectos.