Claudio Thieck, desgastado por una deficiente gestión, en la cual abundaron conflictos con empresas y pasajeros, fue desvinculado de la Comisión Nacional de Regulacion del Transporte por su titular, José Arteaga.

Tras el despido, Thieck saltó del FR al macrismo por una candidatura

En los últimos tiempos, además pesaron sobre el ex funcionario local, abundantes denuncias que llevaron a tomar la decisión de hacer cesar en el cargo al polémico ex funcionario.

La designación del sucesor recayó en Fernando Pantucci, quien se desempeñó en la Cooperativa Eléctrica Bariloche como coordinador general, está prevista su puesta en funciones para la semana entrante.

El comunicado oficial del Frente Renovador

El FR a nivel nacional salió a desmentir cualquier apoyo a la movida del controvertido Claudio Abdo Thieck, sobre el que pesan denuncias por usurpaciones de tierras.

Tweet de Frente Renovador

El ex funcionario renovador organizó más de una decena de partidos municipales del autodenominado “Frente Renovador Territorial”, una entente que es desconocida por la conducción nacional del partido que dirige Sergio Massa. 

Este armado con representación en municipios, dejaron al massismo sumándose al apoyo de la candidatura de Tortoriello

La Trastienda

Thieck, cuyo pasado no lo ayudaba en las encuestas, decidiò en un virtual suicidio político saltar a las filas del macrismo, espacio con el que colaboró de forma rentada aportando fiscales en 2015. Luego que el legislador rionegrino y ex concejal de Bariloche Alejo Ramos Mejía se sumará al FR, el ex delegado de la CNRT comenzó disparando dardos primero al bloque que se conformò en la legislatura provincial, y en las últimas horas había acusado directamente a Ramos Mejía por un supuesto conflicto con un concejal.

Tras el despido, Thieck saltó del FR al macrismo por una candidatura

El legislador se perfila como el favorito para integrar una de las listas que competirá en 2023, y ante ese panorama, Thieck saltó a los brazos de Tortoriello; además declaró a la agencia ADN Río Negro “entre los políticos siempre hablamos”, la borocoteada rionegrina del año.