Después de que el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro anunció el martes que se toma una licencia “temporaria” tras el escándalo de los chats, esta tarde hará su primera aparición pública, Horacio Rodríguez Larreta.

Después de la salida del ministro de Justicia y seguridad, el jefe de Gobierno porteño aparece en público esta tarde.

El jefe de Gobierno porteño monitoreó la situación que se desató la semana pasada desde larga distancia, ya que se encontraba pasando unos días de descanso en Villa La Angostura, donde coincidió con el expresidente Mauricio Macri.

Según se informó oficialmente, Rodríguez Larreta, visitará la Escuela Técnica Nº 01 DE 04 “Ingeniero Otto Krause”una de las sedes donde se desarrolla la iniciativa Escuelas de Verano, luego de regresar anoche de la Patagonia.

Las fuentes consultadas por Data Clave adelantaron que tiene previsto referirse a la salida de D'Alessandro y al escándalo que se generó por la difusión de los supuestos chats del ministro con el vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

“Va a salir a bancarlo”, dicen cerca del jefe de Gobierno. Aunque en rigor, cuando apareció la segunda tanda de chats, luego de que se difundiera una primera parte de conversaciones con jueces federales con quienes viajó a Lago Escondidola decisión fue correr a D'Alessandro de la escena.

La defensa irá en la línea del comunicado que se tituló “No somos todos lo mismo”, en el que sostuvo que se hackeó el télefono del ministro y los mensajes fueron sometidos a una edición intencionada.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Rodríguez Larreta no habló directamente con el ministro saliente, sino que fue uno de los integrantes de su mesa chica. Se entiende que esa misión la encabezó Felipe Miguel, el jefe de gabinete porteño, quien ayer acompañó a D'Alessandro cuando anunció que pedía licencia en forma temporal del cargo.

D'Alessandro no tenía intenciones de correrse de la escena, pero le hicieron entender que era la forma de que la cuestión no siguiera escalando y salpicara “para arriba”. De todos modos, se entiende que no se quedará quieto y buscará revancha.

Se da por descontado que Rodríguez Larreta y Macri hablaron del tema durante el encuentro que mantuvieron en La Angostura, aunque no hay información cierta sobre lo que conversaron, pese a que se dejó trascender que Macri le había pedido que desplazara al ministro, algo que los colaboradores de HRL niegan.

“Horacio está muy independiente. Y Mauricio está como en la posición de que le vayan a besar el anillo, algo que Larreta no está dispuesto a hacer. Está muy enfocado en la gestión y en la campaña, que será muy dura”, dicen las fuentes.

Es que se da por descontado que habrá nuevas divulgaciones en las próximas semanas. Mientras, en el entorno del jefe porteño no descartan que las filtraciones hayan surgido del kirchnerismo o del sector de Patricia Bullrich, golpeado a su vez por el affaire Milman.

Tras la reunión con Macri, Larreta le soltó la mano a D'Alessandro por temor a nuevas filtraciones
Tras la reunión con Macri, Larreta le soltó la mano a D'Alessandro por temor a nuevas filtraciones
Tras la reunión con Macri, Larreta le soltó la mano a D'Alessandro por temor a nuevas filtraciones
Tras la reunión con Macri, Larreta le soltó la mano a D'Alessandro por temor a nuevas filtraciones

Fuente: dataclave.com.ar; LaMovidaplatense.com.ar; VisionPolitica.info; CriticaArgentina.com.ar; NoticiasEnsenada.info