La interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Neuquén está pasando por un momento tenso. Luego de la ruptura de un sector del PRO y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) que confirmaron su apoyo al precandidato a gobernador Rolando Figueroa, quien ya había confirmado que se presentaría por fuera del MPN. la Uniòn Cívica Radical reafirma la postulación de Pablo Cervi con el apoyo de CC-ARI.

De esta manera queda conformada una nueva alianza interna dentro de Juntos, que parecería no encontrar la unión entre los espacios que integran el bloque.

Tras la ruptura por la candidatura de Figueroa, se conforma un nuevo espacio UCR y Coalicion Civica

En diálogo con La Tecla Patagonia. el precandidato a gobernador, Pablo Cervi, indicó: "Nosotros nunca nos fuimos de Juntos por el Cambio en la Provincia, tenemos la obligación de brindarle una opción a nuestro electorado de evolución y transformación para nuestra provincia honrando los valores de honestidad de Juntos por el Cambios". y agregó. "Vamos a construir una opción real de poder para llegar a la provincia, para lograr una alternancia de un mismo color político que gobierna desde hace 60 años".

En ese marco, el CC-ARI y la UCR emitieron un comunicado titulado “Unidos rumbo al 2023 frente al MPN”, luego de que se reunieran los principales dirigentes de la coalición; Valeria Todero, Karina Montecinos, Christian Galván, Belén López, Jorgelina González y César Gass.