El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, presentó su nuevo libro en un acto en el que tildó de "mediocre", "tibio" y "cobarde" al Presidente Alberto Fernández y elogió al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien describió como una "esperanza". Grabois, que ya se anotó en la carrera por una candidatura presidencial, dejó en claro que el presidente no tendrá su apoyo en una nueva configuración del Frente de Todos.

Un Grabois auténtico: "Tibio, Mediocre y Cobarde", así caracterizó al Presidente el dirigente cercano a Francisco

En la presentación del libro "Los Peores. Vagos, ocupas, chorros y violentos", Grabois profundizó sus elogios a Kicillof, a quien considera el que "banca la parada" en la provincia de Buenos Aires. Además, afirmó que él es candidato a presidente y espera que otros también se postulen. Kicillof, por su parte, defendió al militante social pero aclaró que tienen diferencias en temas de fondo como la comprensión de la actual etapa del capitalismo.

Un Grabois auténtico: "Tibio, Mediocre y Cobarde", así caracterizó al Presidente el dirigente cercano a Francisco

Las menciones de Grabois a otros referentes kirchneristas fueron menos enfáticas y pasajeras, sin carga electoral sino de gestión. Cerca del militante social interpretaron el alcance de sus palabras como que no quieren un candidato de unidad de centro conservador, sino que haya unas PASO donde estén representadas todas las partes del Frente de Todos y haya un candidato de su generación con perspectiva transformadora. Kicillof, por su parte, llamó a convertir el Estado "a favor de los sectores populares, de los trabajadores" y a necesitar a las organizaciones libres del pueblo para participar del Estado y marcar cuando los dirigentes se desvían.