La titular de Pro, Patricia Bullrich, denunció hoy que Alberto Fernández convirtió “un acto de violencia individual en una jugada política”, en referencia a la cadena nacional que el Presidente dedicó luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes”, dijo Bullrich. “Lamentable”, agregó.

El mensaje de Bullrich se dio después de la cadena nacional de Alberto Fernández, en la que el mandatario repudió el ataque contra Cristina Kirchner, criticó el “discurso de odio” proveniente de “los medios y la Justicia” y decretó un feriado nacional para mañana, con el propósito de “manifestarse pacíficamente” y reflexionar sobre lo sucedido.

Hoy, al volver a su departamento luego de una sesión en el Senado, Cristina Kirchner fue abordada por un hombre con un arma que le gatilló a centímetros de la cara. El arma, que estaba cargada, no disparó y la vicepresidenta se encuentra fuera de peligro. El hombre está detenido.

Twitter Tweet

Antes de Bullrich, otros referentes de la oposición se habían manifestado en redes sociales sobre el ataque. El expresidente Mauricio Macri, por ejemplo, expresó su “repudio absoluto” al ataque sufrido por la vicepresidenta. “Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, añadió.

El auditor general de la Nación y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, también se solidarizó con Cristina Kirchner pero puso reparos a las palabras enunciadas por Alberto Fernández durante su cadena nacional.

Twitter Tweet

“Manifiesto mi repudio y profunda preocupación por el intento de homicidio a la vicepresidente. Es un hecho sin precedentes en la historia democrática de nuestro país. Debe investigarse a fondo. La violencia genera más violencia. La Argentina necesita unidad y diálogo”, escribió en Twitter.

Y agregó: “Llama la atención la cercanía del agresor y la fragilidad de la seguridad. Me hace acordar al asesinato de Colosio, excandidato a presidente de México”.

Twitter Tweet

Poco después de la alocución de Alberto Fernández, en la que aseguró que en “una sociedad democrática, los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia”, Pichetto cuestionó duramente al mandatario.

El Presidente no entiende nada. La oposición repudió el hecho y se solidarizó con la vicepresidente. El Presidente, por su parte, le echa la culpa a la oposición, a la justicia y a los medios. Luego decreta un feriado nacional. ¿Para qué? Todo patético”, sentenció.

Fuentes: LaMovidaPlatense.comVisionPolitica.infoNoticiasEnsenada.infoCriticaArgentina,com.arPrimeraPagina.info