El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvieron un encuentro en la Casa Rosada este martes. Tras arribar al país desde los Estados Unidos, el titular del Palacio de Hacienda se acercó a la Casa de Gobierno para analizar los resultados del viaje con el jefe de Estado.

Ambos se habían comunicado de forma telefónica en la noche del lunes, antes de emprender el vuelo de regreso a la Argentina, según informó NA.

Este miércoles, el INDEC dará a conocer la inflación de agosto, que se espera se sostenga en torno al 7%. En precios y salarios, Massa sabe que tiene que trabajar una vez estabilizadas las variables macroeconómicas de la Argentina.

Volvió el jefe: Massa pone proa hacia la presentación del presupuesto

Luego, el ministro de Economía tiene prevista la presentación del Presupuesto 2023, una iniciativa clave para su gestión y que tendrá un duro paso por el Congreso Nacional.

Volvió el jefe: Massa pone proa hacia la presentación del presupuesto

Entre las medidas que se anunciarán en los próximos días, se estaría estudiando un dólar diferenciado para el turismo, denominado "dólar Qatar" debido a la alta demanda de divisas por parte de los argentinos que verán el Mundial de Fútbol.

Massa tiene planeado presentar el Plan Gas 4, el 5 y el desarrollo de la cuenca austral y norte. Además, instruyó a la secretaría de Energía, Flavia Royón, a que trabaje en una ley de GNL e hidrocarburos y en una ley corta para la minería.