
Weretilneck y el masista Pesatti encabezarán la formula del provincialismo rionegrino contra Cambiemos; el PJ allí no existe
El actual Senador Nacional, Alberto Weretilneck, confirmó que será candidato a la gobernación de la provincia de Río Negro, y reveló quién lo acompañará en la fórmula.
En el marco del almuerzo aniversario de los 30 años del MPP, creado por Julio Rodolfo Salto, el senador Alberto Weretilneck comenzó a hablar sobre la conformación de las listas del oficialismo para la elección provincial 2023.
El evento fue en Cipolletti por el 30 aniversario de Movimiento Popular Patagónico (MPP), y allí ratificó que la fórmula de Juntos Somos Río Negro para las próximas elecciones estará integrada -como en 2015- con Pedro Pesatti, el intendente de Viedma de estrechos lazos con el masismo.
Asimismo, anunció que “el Movimiento Patagónico Popular tendrá su legisladora provincial, Lorena Yensen será diputada en la provincia y la acompañará Lucas Pica en el Circuito Alto Valle Oeste”. Y expresó: “Ojalá nos den la posibilidad de gobernar con Pedro los próximos 4 años”.
Cabe remarcar que el MPP es el núcleo político original de militancia del actual senador, un espacio que creó Julio Salto y que hoy conduce el legislador Juan Elbi Cides.
Por otro lado, Weretilneck aseguró: “Tenemos que proponer que Cipolletti siga siendo gobernada por Juntos”. Sin embargo, no adelantó quién encabezará la fórmula, pero dio un indicio al llegar al acto acompañado por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el nombre que más resuena para ese cargo.
En ese sentido, Weretilneck defendió todo lo logrado hasta el momento y confesó su objetivo para el 2023: “Ojalá, nos den 4 años más a mí y a Pedro”. Pesatti se levantó y se abrazaron, entre aplausos.
El actual senador había evitado hacer declaraciones hasta el momento sobre quiénes lo acompañarían en su candidatura.